4 abr. 2016

Trabajos en mi blog

Si viérais las estadísticas de mi blog lo podríais comprobar, aunque tampoco tiene nada de increíble: las dos entradas más vistas son las correspondientes al trabajo que hice sobre las plantas transgénicas. La verdad es que es totalmente lógico y normal: los únicos contenidos que aportan algo al mundo (y tampoco mucho, la verdad) de todo lo que subo, y por tanto, los que "sirven para algo" (porque en esta sociedad, si lo que haces no vale para nada, ¿por qué lo haces?*) son los trabajos y demás. Lo cierto es que me gusta subirlos aquí (o en otras plataformas) para que puedan aprovecharlos otras personas, porque a mí ya me valen poco o nada, pero a otros les puede hacer un apaño.

Cuando termine el curso, subiré una colección de resúmenes de los temas de literatura pertenecientes al temario oficial de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad, o Selectividad). Si al final se queda la nueva ley, pues que lo use al que le valga, y si volvemos a la LOE, mejor.

*Con toda la ilusión del mundo les digo a mis compañeros: "¡He conseguido instalar OSX en un PC con arquitectura AMD!", o "La nueva actualización de Ubuntu Gnome está chulísima", y lo único que me responden es "pero para qué lo haces, si no vale para nada; para eso ya está Windows". Si estuviera limitado por el que las cosas que hago sirvieran para algo, ¡entonces no sería nada! Aunque eso es, desgraciadamente, lo que le pasa a mucha gente: como "lo único que valen son los estudios", se pierden hobbies y demás actividades; como "lo único que valen son las ciencias/tecnología", se pierde la filosofía, el arte (menos el arte moderno. Sí, ese que a veces no parece ni arte aunque siempre lo es), la capacidad de escribir correctamente, el interés por la historia, la curiosidad por otras culturas que no sean la anglosajona... En este sentido, no creo que podamos permitirnos perder los estudios de letras: Si se llaman "Humanidades" es porque, a pesar de que nuestra parte racional sea lo único que quieren que seamos hoy en día, no se nos puede olvidar que, además, somos seres sentimentales y "humanos" (yo al menos lo soy, y estoy orgulloso de ello).


PD: Esto no es spam, pero el caso es que esta canción no lo podría haber hecho si los estudios fueran lo único para lo que estamos hechos ;) : Perennial

1 comentario: