6 jul. 2015

W10 Parte 2: Informe general de la compilación 10130

Aprovecho que se está actualizando el ordenador a la última compilación de W10 disponible, la 10159, para hacer un pequeño informe sobre la situación del esperado Windows 10.

Mi intención original era intentar seguir con mi rutina habitual, mirando internet, jugando a algún juego... Por desgracia, no todo ha sido posible, sobre todo en el tema de los videojuegos. Aunque algunos como Left 4 Dead 2 y Portal 2, que hacen uso del motor gráfico Source de Valve, sí funcionan correctamente, otros en cambio no lo hacen tanto. Terraria, que funciona con el entorno XNA (de la propia Microsoft), y Xpand Rally, un juego de 2006 si no me equivoco, no han funcionado muy bien y otras veces ni han arrancado.

El rendimiento general del ordenador se ha visto mermado con ésta instalación. La capacidad multitarea se ha quedado en cualquier situación en la que tengas dos aplicaciones abiertas: el navegador y Foobar2000, mi reproductor de música favorito. En comparación, en Windows 8.1 podía tener el navegador, Foobar2000 y Minecraft, por ejemplo, abiertos a la vez y, aunque ya llegaba a los límites de procesamiento, el rendimiento no era malo.

Existen algunos errores bastante molestos. Después de pulsar "apagar" en el menú de Inicio, salta un cuadro de diálogo que te notifica de un error de memoria. El error en sí no parece nada, el problema es que tienes que cerrar el cuadro para que el ordenador termine de apagarse, así que si estás acostumbrado a cerrar la tapa rápidamente después de pulsar "apagar" e irte, es posible que dejes el ordenador encendido hasta que se quede sin batería. Otro problema (que parece que con una de las últimas actualizaciones ha sido solucionado) surge al intentar retirar un dispositivo de almacenamiento externo (un pendrive USB, un disco duro externo...) con seguridad. Al intentarlo, tras unos segundos después de haber pulsado el botón correspondiente a tu unidad, Windows dice que el dispositivo está en uso y que, por tanto, no se puede extraer. El tema está en que la propia función de ahorro de energía de Windows apaga el disco duro después de haber estado un tiempo sin copiar archivos, y cuando lo intentas extraer apagado, se vuelve a encender y te salta el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario