24 jun. 2015

W10 Parte 0: Preliminares

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo. Pero no algo cualquiera, sino algo que cambiase algún aspecto de mi vida (a pequeña escala, claro).

Y, de repente, me ha venido a la cabeza Windows 10. Sí, ese nuevo SO de Microsoft -qué mejor que un cambio de sistema operativo para cambiar un poco la rutina-, con fecha de salida en el 29 de julio, una renovación total de Windows: Cortana, vuelta del menú inicio, coordinación total con Windows Phone y Xbox... Tras una pequeña búsqueda de las últimas noticias sobre este sistema operativo, me encuentro con una que dice: "Windows 10 final será gratuito para los usuarios de Insider" (Para los que no lo sepan, Insider es un programa de Windows para "reclutar" a usuarios avanzados que quieran probar la versión en pruebas de W10 y les permiten usar su SO para reportar errores y recomendaciones), algo que me ha venido totalmente perfecto: ya pensaba actualizar desde mi licencia de W7 para tener el W10 activado, pero esto me permite, además de probar W10 antes e instalar desde cero (después de formatear), acabar con una versión activada en cuanto salga.

¿Y esto a qué viene? Me he propuesto hacer una serie de posts en los que iré contando mi experiencia de uso de Windows 10, siempre teniendo en cuenta que es una versión de prueba, pero también que está a algo más de un mes de su lanzamiento y que, por tanto, su comportamiento se asemejará bastante a la versión final. Mi intención es cubrir los campos de trabajo en los que uso mi ordenador normalmente (excepto el trabajo de composición musical y edición de audio, que lo hago en una partición aparte para mayor seguridad).

Espero que os guste y os sirva, sobre todo, de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario