15 mar. 2015

Portátil de audio #1

Comienzo mis andaduras por conseguir un ordenador portátil sólo para trabajar con audio.

De momento he empezado por realizar una instalación de Windows 8.1 limpia en la partición que tengo para Ubuntu. Hacer esto nada más ya mejora el rendimiento con respecto a la partición que tengo para uso normal. Evidentemente he descargado (desde la otra partición, ésta no la conecto a Internet aunque es muy posible que acabe haciéndolo por el tema de iLok) todos los instaladores de todos los programas y plugins que uso, están instalados y van perfectos.

También estuve buscando en Internet (casi pongo "googleando" pero me he dado cuenta de que uso DuckDuckGo) y encontré un tutorial para hacer más rápido el ordenador. Básicamente era desactivar servicios que no suelen ser necesarios, características de Windows y efectos visuales. Además te daba un archivo .reg (de esos que modifican el registro de Windows) que decía que era para mejorar algunas cosas, menos mal que luego te describía con exactitud de qué se trataban los cambios.

Ahora me estoy peleando con iLok para que no me de problemas en un ordenador sin conexión a Internet. Que sí, que hay gente por ahí experimentando con conexiones de 1 TB/s pero a mi en casa conectado por cable me llega a duras penas 1.1 MB/s. No entiendo cómo no facilitan estas cosas para ordenadores sin conexión.

Sigo experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario