2 feb. 2015

Licencias CC y Safe Creative

Después de unos días de reflexión acerca de cómo sacar mi último EP Substantial Anomaly, llegué a la conclusión de que registrarlos con la licencia CC que quería en Safe Creative era la mejor opción.

Estuve mirando varias opciones y llegué a plantearme el registro en la SGAE y todo, pero el copyright no me convencía. Una licencia muy poco permisiva para que, al fin y al cabo, la música con copyright acabe descargada via Torrent o descarga directa. El caso es que llegué a Safe Creative, una página que ya conocía de oído pero de la que no conocía nada. Estuve buscando información en Hispasonic sobre ello y el registro de obras (hasta 10 por mes con cuenta normal) era gratis, pero cuando necesitaras un certificado de registro de la obra debías actualizar tu cuenta a Profesional. Me metí en la página y estuve leyendo un rato (a partir de la composición de música y del rollo licencias me empecé a leer, aunque sea parte, los términos y condiciones de uso de los sitios donde voy a colgar mis obras), y la verdad es que me convenció lo suficiente. Puedes registrar hasta un máximo de 10 obras de cualquier licencia y cualquier tipo por mes y 15 obras con copyright por cuenta, pero esto último no era problema ya que uso CC. Y a pesar de alguna limitación más, me pareció buena opción dado que cuando necesite usar sus servicios avanzados son 72€ al año.