25 feb. 2015

Kobo Aura: Primeras impresiones

Aprovechando que las primeras impresiones de este eReader las tengo frescas, voy a hacer un pequeño artículo.

La primera impresión es bastante buena. El aparato es sólido: no está vacío por dentro, pero su peso no es excesivo. La pantalla, a pesar de no ser HD, se ve muy nítida. Sí que es cierto que si te fijas se nota que la resolución no es nada del otro mundo, pero sólo ocurre si el tamaño de letra es demasiado pequeño. La tasa de refresco me ha sorprendido la verdad, la navegación por los menús es bastante fluida (evidentemente no le pidas que actualice como un panel LCD o AMOLED), lo suficiente para que no resulte cansino navegar por los menús. El control de brillo funciona correctamente pero en la oscuridad va a ser complicado activar la luz porque el botón no sobresale de lo que viene siendo la carcasa, y no tiene ninguna referencia visual como ocurre con el botón de encendido, el cual es naranja (aunque a oscuras total ni referencia visual ni nada, ni se ven ni se notan muy bien ninguno de los dos: como ocurre con todos los aparatos electrónicos. Si los botones abultaran más, se romperían con más facilidad y no queremos eso).

Algo que a mí no me ha importado pero que a lo mejor a alguien le viene mal es que en la caja viene un cable USB pero no un adaptador de pared, con lo cual o tienes un adaptador (el del móvil mismamente) o le tienes que dar de comer sí o sí desde el PC. Sí que es cierto que se supone que se carga cada 3 meses (eso dicen los de Kobo, ya lo iremos viendo), pero de todas formas es un detalle.

En la caja no viene nada más: el dispositivo, el anteriormente nombrado cable USB (con el logo de Kobo, por cierto) y una guía de inicio bastante gráfica.

La forma del eReader es correcta, el que el panel frontal sea de una sola profundidad (integre el marco con la pantalla, que ésta no tenga un bisel alrededor) es de agradecer ya que moderniza mucho su diseño, y las formas con esquinas también. No ocurre lo mismo con el Kindle Paperwhite de Amazon, que tiene un diseño más redondo y la pantalla tiene mayor profundidad que el marco.

No puedo opinar sobre su precio (136€ con envío incluído comprado en Amazon) dado que no he tenido otro eReader nunca y tampoco estoy muy puesto en este mundillo, pero la verdad es que el Aura de Kobo ronda el mismo precio que el Kindle Paperwhite y tiene una serie de ventajas con respecto a éste último que hicieron que me inclinara por éste (el Aura tiene brillo desactivable, el Kindle PW no; el Aura tiene más almacenamiento integrado y soporta tarjetas microSD, el Kindle PW no; mejor diseño, no tiene publicidad en la pantalla de bloqueo, y mejor procesador).



No hay comentarios:

Publicar un comentario