7 ene. 2015

Bandcamp (ES)

Como sabréis (o a lo mejor no), Bandcamp es un sitio web parecido a Soundcloud, donde músicos y bandas pueden subir sus canciones (y ganar dinero vendiéndolas), pero hay algunas diferencias que, sin tener suficiente con un perfil de artista en Soundcloud, me han llevado a montar otro también en Bandcamp.

He decidido publicar mi música en las dos plataformas, pero de una forma "sincronizada". Por un lado, Soundcloud tiene un límite de subidas, por lo que no puedes subir todas las canciones que quieras, pero la gente puede descargarlas (si tu lo permites) de forma ilimitada (es decir, no hay límite de descargas para las canciones). Por otro lado, en Bandcamp tienes un límite de descargas pero puedes subir todas las canciones que quieras. Si subo una canción a Bandcamp, desactivando la opción de descarga, y subo la misma canción a Soundcloud permitiendo la descarga, puedo hacer que los usuarios vayan de Bandcamp a Soundcloud para descargar la canción, por lo que puedo tener todas mis canciones subidas en Bandcamp pero sólo las últimas en Soundcloud para permitir su descarga.

Bandcamp también permite cobrar por los álbumes y tiene un modo "donación" (el usuario puede pagar lo que quiera), así que, en un futuro, me haré una cuenta de PayPal y la configuraré para que funcione con Bandcamp.

El perfil está terminado y lo podéis ver aquí: http://7thpyramid.bandcamp.com/