23 jul. 2014

Command Engine. Entrando en Steam como desarrollador.

No se si todos sabéis lo que es Steam. Es una plataforma online para comprar videojuegos. Sus ventajas son que te creas una cuenta y los juegos que compres (online) con esa cuenta se te quedan para el resto de tu vida, y que además muchas veces hay rebajas y te ponen los juegos a precios ridículos (yo me compré toda la saga Grand Theft Auto con GTA IV incluido para PC a 6€!). Tiene una muy amplia comunidad de jugadores, y tiene un soporte muy bueno para juegos indie y en desarrollo. Por esos motivos he creado un concepto con mi proyecto de juego/simulador, que aunque he tenido varios, este parece que es el que más aguanta y el que más voy a desarrollar.

Crear un concepto de un juego en Steam supone tener una página para ti solo en Steam donde puedes escribir una descripción, colgar imágenes de él, colgar artículos sobre él (como actualizaciones), etc. Además, la gente puede comentar el concepto, y pueden votarlo y compartirlo. Uno de mis propósitos es que la gente comente y de ideas sobre el desarrollo de este híbrido (para saber por qué lo llamo híbrido, puedes acceder al concepto aquí).

Me encantaría que la gente apoyara mi proyecto y se pudiera desarrollar del todo. Creo que es algo diferente, no he visto algo así en mucho tiempo. Es básicamente un simulador de ordenadores antiguos, todo se ejecuta a base de comandos y la pantalla no puede mostrar más que caracteres.

I have started a concept in Steam. It's about a game I have been developing for one or two weeks but I think it has potential and it can be developed until it's release. You can see the page here (It's also in English): Steam concept. The game is basically an old computer simulator, you only can type commands, that's how the people used to interact with the computers in the old days. I'm 16 so I never used one of those (I started with Windows 98), but I would like to use one someday. Until that, I try to make a command-based experience the best as possible :D I hope you like the project, if you share it you'll make me a very good favour :)