23 abr. 2014

Menú Inicio de Windows: sorpresa sorpresa, Microsoft :D

El menú inicio en Windows es algo a lo que hemos estado acostumbrados toda la vida. Lo han ido mejorando, cambiando ligeramente la estética, etc. Pero con una de las últimas versiones de este sistema operativo tan conocido, Windows 8, algo ha cambiado. Y de hecho, algo no, sino bastante. Uno de los cambios ha sido el famoso menú inicio.

Lo han quitado. Sí, para alivio o pasividad de algunos (como yo) y para enfado de otros, han decidido sustituir el menú de inicio por un entorno dirigido a la interfaz tactil compuesto por las famosas "tiles" del sistema operativo táctil de Microsoft.
 
¿Qué significa esto? Pues varias cosas:

 -Para los que estaban acostumbrados al menú inicio antiguo y por lo que sea les cuesta aprender a usar el nuevo, una putada, porque sabían usar "al máximo de velocidad" su PC con el menú inicio. Digamos que ahora tienen que aprender s usar esto nuevo.

-Para los que estaban acostumbrados al menú inicio antiguo pero no les importa cacharrear con cosas nuevas, o se adaptan bien a las nuevas tecnologías (la evolución que ha sufrido Windows con la llegada de Windows 8 es permanente), no les va a importar usar el nuevo menú. En este grupo me incluyo.

Luego están los que no sabían usar el menú antiguo, porque sencillamente no usaban el ordenador. A ellos les da igual, dado que no conocen otra cosa.
Y aunque éste nuevo concepto de Windows que se han montado (y nos han montado) no guste a todo el mundo, a mi me gusta y le he sabido sacar cosas buenas. Primero, la interfaz estilo minimalista o simple (que se estila también ahora en iOS7 y que se lleva usando en Android desde 4.0, la interfaz Holo) es muy agradable a la vista. Ya se han pasado de moda los gráficos en HD llenos de detalles, lo siento. Segundo, los que tenemos soltura con el ordenador como yo y sabemos aprovechar todas las funciones de Windows, estaremos de acuerdo en una cosa. Una cosa muy simple pero que es magia:
En Windows 7 quieres abrir Firefox. Pulsas el botón de Inicio, pestaña todos los programas, lo buscas, abres el menú de Mozilla y ya por fin abres el navegador. 7-8 segundos mas o menos si ya sabes por donde andas.

En Windows 8 quieres abrir Firefox. Pulsas con el pulgar izquierdo (que sueles tener sobre el la tecla espacio) la tecla Windows (sí, esa tecla que no has usado nunca. Pues con Windows 8 la vas a usar, increíble), rápidamente tecleas "Firefox" (o sólo tecleas las 1-2 primeras letras, si la función autocompletado te lo permite) como si no hubiera un mañana, pulsas enter y listo. 4-5 segundos si eres hábil con el teclado, y 2 si sueles abrir Firefox usando este método. Definitivamente, es súper rápido y no es tan engorroso.

Pues bien, el famoso menú de inicio del viejo Windows lo van a implantar otra vez, dicen que para Agosto. Qué te parece. Estos de Windows no se aclaran, y están dando una sensación de inseguridad brutal. ¿No querían rediseñar Windows? ¿Por qué "deshacen los cambios? Está claro que la compañía no sabe lo que quiere, dado que con las tabletas Surface está pasando lo mismo. No venden. Y Windows Phone es sencillamente basura sin futuro. Tiene pinta de que hay un futuro incierto para Microsoft, me voy a entretener mucho viendo a ver cómo se las apañan.